La plataforma de profesores "PLIS. Educación, por favor" ha manifestado que la LOMCE debe aplicarse en los tiempos previstos, sin las dilaciones que han reclamado la asociación de directores a la que acusan de rechazar la reforma educativa por "sectarismo político".

PLIS ha criticado en un comunicado que aunque la LOMCE recoge casi todos los principios que han defendido siempre las asociaciones de directores, "éstas no se atreven a aceptar la reforma por puro sectarismo político".

"Los directores que piden que se aplace la aplicación de la LOMCE son los que quieren que nunca se aplique", señala la plataforma de Profesores Libres de Ingeniería Social, que les acusa de hipocresía.

PLIS señala en la nota que la federación de asociaciones de directores FADESIB "siempre ha defendido lo que constituye el núcleo fundamental de la LOMCE: la necesidad de una autonomía pedagógica y de recursos materiales y humanos de los centros, el liderazgo de los equipos directivos, la mejora de los resultados académicos, la responsabilidad ante los resultados académicos, la rendición de cuentas y las pruebas de evaluación externa".

El portavoz de PLIS, Julián Ruiz-Bravo, ha achacado que ahora pidan el aplazamiento de la aplicación de la LOMCE porque saben que si se acepta "jamás se aplicará" y por "sectarismo político".