Tribunales

La Fiscalía insiste en pedir cárcel para Katiana Vicens

El ministerio público presenta recurso contra la sentencia dictada el pasado octubre y reitera su petición de una pena de 4,5 años de prisión

19.11.2014 | 19:09

La Fiscalía ha recurrido la sentencia que condenó a pagar 4.000 euros de multa a la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, por coaccionar a un conductor y romper la luna de un autobús en la huelga general del 29 de marzo de 2012, y ha reiterado su petición de una pena de 4,5 años de prisión.

El ministerio público ha presentado recurso contra la sentencia dictada por la jueza de lo Penal número 6 de Palma el pasado octubre, por la que Vicens fue condenada a una multa de 14 meses, a razón de 6 euros diarios, por un delito de coacciones, y otra de 8 meses con la misma cuantía por los daños causados al autobús.

La Fiscalía ha recurrido por infracción de precepto legal al entender que el delito de coacciones por el que debe ser condenada Vicens afecta al derecho de huelga, ocurrió en concertación por parte de varias personas y es del artículo 315.3 del Código Penal.

Dicho artículo contempla penas que van desde 3 años y 1 día a 4 años y 6 meses. Vicens ha sido condenada a 2.520 euros de multa por el delito común de coacciones que es el 172 del CP.

En la sentencia, la jueza consideró probado que sobre las 7.00 horas del 29 de marzo de 2012 Vicens, seguida de otros dos huelguistas, subió a un autobús cargado de pasajeros en la estación intermodal de Palma con el fin de conminar a sumarse a la huelga a su conductor, al que tildó de "esquirol".

Según la Fiscalía, los hechos probados de la sentencia recogen la concertación con la que actuó Vicens, ya que iba acompañada de otros huelguistas no identificados.

En el recurso que deberá resolver la Audiencia de Palma, el ministerio público reitera la petición de pena que formuló durante el juicio, de 4 años y 6 meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores, y multa de 24 meses a razón de 18 euros diarios; así como 24 meses de multa por el delito de daños, con la misma cuantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Ecologistas critican que la APB piense sólo en beneficios económicos al apostar por los cruceros

GOB y Amics de la Terra afirman que se ignora el impacto ambiental y sobre la salud de este tipo...

La tensión en Podemos se agudiza al imponer a Jarabo como portavoz

La tensión en Podemos se agudiza al imponer a Jarabo como portavoz

El Consejo Autonómico acordó esta decisión por mayoría en contra del criterio del grupo...

Pintor de aeronaves, una nueva profesión

Pintor de aeronaves, una nueva profesión

Un grupo de 24 alumnos ha empezado su formación como pintor de aeronave. Este curso se enmarca en...

Consultas gratuitas de los abogados

Consultas gratuitas de los abogados

El Colegio de Abogados de Balears celebró ayer una jornada de puertas abiertas, en la que los...

Un techo para los que no lo tienen

Un techo para los que no lo tienen

El IMAS destinará 1,4 millones de euros a la creación de pisos tutelados para personas sin hogar

Barceló delega su dimisión

Barceló delega su dimisión

Siempre en el linde y pendiente de dar el último paso que nunca se produce. Biel Barceló ha...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine