La lista de reivindicaciones empresariales expuesta ante el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, no se limitó al tema de la financiación autonómica.

Durante su intervención, el presidente de los hoteleros de la isla, Aurelio Vázquez, valoró los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2015 y las reformas realizadas. Pero al mismo tiempo reivindicó la regeneración de las zonas turísticas maduras a través de medidas que favorezcan la colaboración público-privada, intensificar la reforma laboral para abaratar la contratación, que se ponga en marcha un sistema de medición del impacto económico que pueda tener sobre el sector turístico cualquier nueva ley, el adelgazamiento del sector público, y una reforma fiscal que haya mayor hincapié en reducir las cuotas que se abonan a la Seguridad Social.

Además, Vázquez recordó el incumplimiento de la promesa electoral de rebajar el IVA turístico, y reprochó que ningún Gobierno estatal haya dado al sector el reconocimiento que se merece por su aportación económica. F.G. Palma