Existe un verdadero baile de nombres sobre quién será el aspirante propuesto por el aparato del PP, comandado por Bauzá y Rodríguez, para competir con Mateo Isern para hacerse con el número uno de la lista popular en Cort. En los últimos días cobra fuerza el nombre del teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, como la persona que en los últimos tiempos está escalando posiciones en el entorno de la cúpula popular.

Gilet ha negado de forma rotunda esta posibilidad cuando se le ha planteado. No obstante, fuentes populares no lo consideran descabellado si se lo pide directamente José Ramón Bauzá. Se trata de una persona con pedigrí popular. Su padre, Francesc Gilet, fue vicepresidente del Govern con Gabriel Cañellas.

Barones populares consultados se mostraron sorprendidos de que se hable de la presidenta del Parlament, Margalida Duran: "Entre los miles de afiliados del PP de Palma no encuentran a nadie para ser candidato y deben acudir a buscar a una de Llucmajor", comentaron.