La Asamblea de Docentes y los sindicatos STEI-i, CCOO y UGT han cifrado el seguimiento de la huelga en Educación en el 55 % en Mallorca y en el 38 % en Formentera, ya que ni Menorca ni Ibiza se han unido a la huelga de hoy.

En un comunicado, el STEI insistido en su voluntad de "seguir en la lucha unitaria de toda la comunidad educativa con la suma de fuerzas, sensibilidades, propuestas y anhelos". Además, aseguran que su adversario "son las políticas educativas y lingüísticas que el Govern Bauzá ejecuta desde hace años y que pretenden reducir a la mínima expresión la buena calidad de la enseñanza de nuestras islas".

La federación de asociaciones de padres FAPA ha mostrado su respaldo a la causa de los docentes, pero no a la huelga. El Instituto de Política Familiar (IPFB) anunció la puesta en marcha de una campaña de Aulas Llenas para animar a los padres a llevar hoy a sus hijos a clase. La delegación balear de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAIB-CONCAPA) mostraba el viernes su oposición a la huelga a la vez que defendía el TIL.