­El anunció de las primarias para que los militantes elijan a los candidatos municipales cayó como un cubo de agua fría en algunos sectores del PP, especialmente los críticos con Bauzá y que apoyan a Isern. Barones populares y personas con poder económico cercanas al partido aseguraron que, en caso de que se pongan en marcha unas primarias para arrinconar al alcalde, pedirán que el partido haga lo propio con los candidatos al Consell y al Govern.

Se vislumbran movimientos, pero no pasan de meras especulaciones y puede que a la hora de la verdad no den el paso hacia adelante. Lo que sí apuntan es que hay una parte del partido que estaría dispuesta a buscar un candidato o candidata para competir con Bauzá para ser el líder autonómico del partido en las elecciones del próximo mes de mayo.

Varios destacados barones populares apuntaron ayer a este periódico que "no es descartable que en los próximos meses se produzcan acontecimientos en el seno del partido".

Este periódico ya desveló que Bauzá, a escasos ocho meses de las elecciones, tenía importante frentes abiertos que le podrían perjudicar para su reelección como president del Govern. Frentes todos ellos de carácter interno del partido. Y el más grave es, sin duda, su enorme enfrentamiento con el alcalde. Personas cercanas al primer edil indicaron que Isern no está dispuesto a irse. Tendrá que ser el propio Bauzá, con la colaboración inestimable de Rodríguez, quien provoque su retirada de la política.