Meteorológicamente hablando, el día de ayer fue una suerte de respiro en plena canícula estival. Un respiro breve ya que el sol volverá a brillar hoy en todo su esplendor y las temperaturas comenzarán a recuperarse paulatinamente, aseguraron en la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz adjunto y jefe de predicción de este organismo, Miquel Gili, reveló que el acusado descenso de temperaturas registrad0 ayer fue debido a una entrada de aire frío procedente del norte. "Esta masa de aire frío ha provocado que las temperaturas máximas hayan bajado entre siete y ocho grados en el norte de la isla, descenso menos acusado en el sur, donde los valores máximos se han situado entre dos y tres grados por debajo de los registrados ayer (por el lunes)", explicó.

Así, en sa Pobla ayer se registraban por la mañana unas máximas de 24 grados frente a los 35 del día anterior y en Binissalem el mercurio marcaba 23 grados en oposición a los 32 del lunes. Campos, en el sur, registraba por la mañana unas máximas de 22,4 grados frente a los 32,7 del lunes aunque, como matizó Gili las temperaturas subirían por la tarde hasta sus valores máximos con la prevista reaparición del sol. Un sol que será de nuevo la tónica de hoy y que provocará un aumento paulatino de las temperaturas hasta que el viernes recuperarán sus valores máximos de estas fechas (33-34 grados). Durante la jornada de ayer el viento sopló con fuerza en el norte, donde también se produjeron precipitaciones de poca intensidad.