Los administradores concursales que se encargan de liquidar la empresa pública de Radio y Televisió de Mallorca informaron ayer al pleno de la institución que el próximo 18 de este mes de junio saldrá a subasta pública la finca de Son Puig, lugar donde Unió Mallorquina pretendía instalar la sede del ente audiovisual.

TV-Mallorca, en fase de liquidación, tiene una deuda contraída de unos 12 millones de euros. Con la subasta de la finca de Son Puig, valorada en unos 4,5 millones de euros, se pretende paliar una parte de esta deuda. Entre otros gastos, varias productoras mallorquines están pendientes de cobrar del orden de un millón de euros.

Hay que recordar que TV-Mallorca fue condenada a pagar 7,7 millones más los intereses por la abortada compra de su sede, la possessió de Son Puig. La propietaria de la finca, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a través de su filial Tema Concesionaria SA, reclamó dicha cantidad en los tribunales en concepto de daño emergente por los gastos derivados de la frustrada operación y le dieron la razón.