La Agencia de Turismo de Balears (ATB) ha participado este fin de semana en la feria CMT Fahrrad & Wandern de Stuttgart (Alemania) con el fin de promocionar toda la oferta de cicloturismo, senderismo y aventura del archipiélago en el mercado alemán. Balears ha estado presente en esta feria con un estand propio de unos 40 metros cuadrados, donde se ha expuesto todo lo relativo a esta oferta turística, según informó la conselleria de Turismo.

La asistencia a la feria CMT fahrrad & Wandern se enmarca en la estrategia de promoción que desarrolla la ATB en los diferentes mercados emisores, en este caso el alemán, y que apuesta por la especialización y el producto turístico como herramienta fundamental para atraer turismo a las islas fuera de los meses de temporada alta.

El turismo de naturaleza mantiene una tendencia al alza en el destino balear y solo en el primer semestre del pasado año 865.416 turistas realizaron durante su estancia alguna actividad relacionada con el turismo de naturaleza, lo que supone un incremento interanual del 21,6 %. Por nacionalidades, Alemania acapara el mayor porcentaje de turistas de naturaleza que visitan Balears, seguidos de los británicos y los españoles, aunque en porcentajes mucho más reducidos.