El sindicato UGT y Esquerra Unida (EU) han acusado hoy a la conselleria de Educación de llevar a cabo una "caza de brujas" contra los directores de los centros de enseñanza que no comparten la política educativa del Govern.

La reacción de UGT y EU es en respuesta a la decisión adoptada por la Consellería de Educación de expedientar al director de IES de Marratxí, Jaume March, por no "respetar el derecho a la educación de un menor" durante la huelga de docentes.

En opinión de UGT la apertura de este expediente es una muestra más del "menosprecio permanente hacia los docentes que lleva a cabo el Govern balear y demuestra que quiere promover la política del miedo para inmovilizarlo".

Por su parte, Esquerra Unida ha indicado que la Consellería de Educación "continua con su caza de brujas y unos métodos autoritarios propios de la Inquisición".

Esquerra Unida ha indicado que condena el autoritarismo de la Conselleria y pide que ponga fin a la caza de brujas además de abrir una vía de diálogo con los docentes.