CCOO ha denunciado al Govern ante Fiscalía por supuestas prevaricación y desobediencia al Tribunal Superior de Justicia de Baleares al aprobar un decreto sobre Tratamiento Integrado de Lenguas después de que el órgano judicial suspendiera provisionalmente la aplicación de uno anterior que regulaba el TIL.

Entiende que el Consell de Govern ha cometido dichos delitos porque "dos horas después" de los autos del tribunal emitía un decreto ley por vía de urgencia que a su juicio los deja sin efecto "conscientes de ir contra el dictamen de la justicia", informa el sindicato en un comunicado.

"Ayer la Conselleria intentó escenificar una reunión de negociación con los sindicatos pero en vez de al comité de huelga, que es el procedimiento reglamentario, lo hizo convocando una mesa sectorial para charlar en turnos del contenido de las reivindicaciones", añade.

Abunda en que fue una reunión sin ninguna propuesta que se pudiera llevar de forma escrita a una asamblea de trabajadores, motivo por el que los representantes sindicales se levantaron se fueron, recuerda CCOO.

El sindicato comenta que la huelga indefinida convocada a partir del lunes se inicia "con fuerza" y espera una participación por encima del 80 % para la primera jornada.

Explica que para el lunes han sido convocadas concentraciones las a las doce del mediodía ante Consolat de Mar de Palma, sede del Govern, en Menorca e Ibiza en las respectivas delegaciones de Educación y en Formentera en la plaza de la Constitución. También hay convocada otra concentración para el día 20 a la una de la tarde ante la Consellería de Educación en la capital balear.

"Trabajamos ahora para que la Conselleria escuche además de las reivindicaciones laborales de los docentes las quejas de las familias que se verán afectadas por su sordera y finalmente al resto de la sociedad que ya está bien despierta", indica CCOO.