Ayer comparecieron ante el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach varios testigos propuestos por Jaume Matas para acreditar la bondad de los dos Illes Balears Forum organizados por Nóos, entre los años 2005 y 2006.

Entre los declarantes estuvieron José Amengual, exinterventor general de la Comunidad Autónoma; Antonio Valdivieso, actual interventor general del Govern; y Bernat Salvà, sindic de Comptes y que explicó que no tiene nada que ver con los dos foros puesto que accedió a su cargo en 2009.

Los tres testigos apenas estuvieron cinco minutos cada uno ante el juez.

Antonio Alberca, abogado del expresident Jaume Matas, afirmó que los declarantes habían ratificado la legalidad y controles a los que se sometieron los eventos de Iñaki urdangarin.

Alberca salió al paso de las declaraciones de Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, respecto a que los dos seminarios de Nóos no tuvieron interés ni para la sociedad balear ni para el mundo académico. "Si (Manos Limpias) quiere negar la utilidad social de unos eventos organizados por el Govern que se presente a las elecciones, las gane y los organice ella", afirmó Alberca. Por otro lado, Mario Pascual, abogado de Iñaki Urdangarin, tildó de "interesantes y positivos" los testimonios ofrecidos ayer y el martes en los juzgados de Palma por once testigos en relación a los Illes Balears Forum que organizó en las islas el Instituto Nóos.