La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando flecos del caso Over, una agencia de publicidad madrileña a la que se vinculó con la presunta trama de corrupción del caso Gürtel. Los agentes están repasando los contratos firmados por la empresa madrileña con varios departamentos del Govern de Jaume Matas y otras Administraciones entre 2003 y 2010.

La Policía Judicial ha localizado nuevos indicios y pruebas de los presuntos desvíos de fondos públicos y de la presunta financiación irregular del Partido Popular de Balears.

El juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach desarrollaron entre octubre y diciembre una gran actividad sobre este caso, la pieza separada 27 del sumario Palma Arena. En esas semanas tomaron declaración a imputados, entre ellos el dimitido expresident del Parlament balear Pere Rotger, y a testigos.

Los investigadores deberán decidir si interrogan, como imputados o testigos, a otros exdirigentes del PP insular que en el Govern de Jaume Matas (2003 a 2007) contrataron de forma directa o indirecta a la agencia Over.

Quedan pendientes de ser oídos en declaración Jane King, exalto cargo del Govern, y Daniel Mercado, el propietario y máximo gestor del grupo de empresas Over. Mercado ya declaró ante el juez y el fiscal en Madrid.