­Las acusaciones de incompatibilidad contra el president José Ramón Bauzá serán hoy unas de las protagonistas del pleno del Parlament, en el que el PSOE interpelará al Govern sobre este asunto. Será el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, el que responderá a la diputada socialista Pilar Costa, quien ayer afirmó que Bauzá es un president "bajo sospecha" que está "en un callejón sin salida" por sus deudas.

Costa recordó que hasta el pasado mes de mayo Bauzá fue administrador único de las empresas Divino y Bauser y continúa como titular de su farmacia en Marratxí. Resaltó que la sentencia del TSJB de 2007 establece que no se puede ser titular de una farmacia y miembro del Govern. Para Costa, Bauzá mantiene la farmacia, sabiendo que es incompatible, porque de lo contrario no podría hacer frente "a las deudas e hipotecas de más de 10.000 euros que tiene cada mes".

La portavoz parlamentaria popular, Mabel Cabrer, replicó a Costa acusando al PSOE de intentar "ensuciar la vida política y atentar contra la honorabilidad del president". Agregó que el Govern ha sido "más transparente" en este asunto que el PSOE ante el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la contratación por parte de Cort en la pasada legislatura de una empresa propiedad de la pareja de la líder socialista, Francina Armengol.