El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, avanzó ayer que el departamento que dirige está trabajando junto a los empleados del Hospital General y del Joan March para "sacar planes de viabilidad" para estos centros. Así, respondió el responsable de Salud al ser preguntado por el cierre de estas dos instalaciones durante su visita a una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI móvil) y otra de soporte vital básico del servicio de emergencias 061. En este sentido, Mesquida destacó la necesidad de "hacer imprescindibles" estos hospitales, aunque, en relación a si ya existe algún plan definido, reiteró que "de momento estamos trabajando".

Cabe recordar que a finales de abril, el Govern de José Ramón Bauzá anunció el cierre de estos dos hospitales. Un anuncio que se tradujo con multitud de protestas y la presentación de más de 80.000 firmas de apoyo al Joan March y al General. El tono cambió con la entrada en la conselleria de Antoni Mesquisa como sustituto de Carmen Castro.

En una entrevista en Diario de Mallorca tras aceptar su nuevo cargo, el nuevo responsable de Salud ya adelantaba que "quizá al final apostemos por no cerrar el Joan March y el General si no por ser más eficientes". Necesitaba tiempo para analizar si eran necesarios estos cierres pero desde el primer momento el nuevo conseller abogó por mantener la capacidad de diálogo y por hacer las cosas con sentido común. De momento, el titular del departamento instó ayer a "hacer imprescindibles" estos dos centros.