El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado que "el diálogo con los sindicatos es constante y de puertas abiertas", en respuesta a la queja de algunas organizaciones de que no existe ningún tipo de negociación de su departamento en materia educativa.

"El diálogo es semanal y hay contacto con la mayoría de los sindicatos, aunque no todos dicen los mismo; hay contacto habitual y telefónico, incluso a nivel personal, con algunos directores generales", ha asegurado el conseller.

"Incluso en la última convocatoria de huelga nacional, gracias a este contacto y a ese trabajo diario, hemos podido intentar resolver problemas que en otras comunidades autónomas no han podido hacerlo", ha precisado.

"Ni una convocatoria de huelga" (educativa) se ha producido hasta ahora en Baleares, ha destacado el conseller, que ha expresado su respeto hacia la posible paralización de la enseñanza pública que han anunciado algunos sindicatos para el inicio del próximo curso escolar.

Bosch ha comentado que en la última mesa del sector un sindicato presentó una propuesta de convocatoria de huelga para finales del curso que no tuvo apoyo.

"Es bueno que la opinión pública lo sepa: la mayoría de la mesa de negociación en el ámbito de la educación rechaza convocar por ahora esta huelga; no se convocó aunque hubo un intento de un sindicato en concreto", ha apostillado.

"No hay falta de diálogo. Esa mayoría de organizaciones sindicales expresarán sus posturas respecto a las medidas que se toman, es lógico, son momentos muy difíciles, pero le aseguro que el diálogo es constante", ha apuntado.

El conseller de Educación ha realizado estas declaraciones tras la presentación de un programa experimental de Formación Profesional Dual en la Cámara de Comercio de Mallorca, donde se han personado representantes sindicales de CCOO, que se han quejado de que a ellos no les han informado de esta iniciativa y de que "el diálogo con la conselleria no fluye".

Además, la Junta de Personal Docente No Universitario de las Islas Baleares anunció ayer que el inicio del próximo curso será "caliente" y denunció los recortes que está aplicando el Govern en materia educativa "sin ningún tipo de negociación" ni información a los profesores, por lo que exigió la dimisión de Bosch y todo su equipo directivo.