Los seis estudiantes que duermen frente a la Conselleria de Educación desde el pasado 27 de mayo para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, se reunirán con el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, el próximo día 26 de junio a las 18.00 horas tras haber solicitado una audiencia para "dialogar personalmente" con él.

Al respecto, una de las estudiantes, Carlota Bujosa, ha afirmado que en dicha reunión le preguntarán al conseller "por qué no ha tomado ninguna medida" en relación al cese de su jefa de gabinete y que intentarán tratar "el ambiente de crispación generalizada causado por los recortes".

Además, ha remarcado que "todo depende de si él -por Bosch- está dispuesto a dialogar o si únicamente pretende hablar él y despacharnos lo más rápido posible".

Así, Bujosa ha señalado que la respuesta por parte de la Conselleria de aceptar dicha audiencia les ha "sorprendido" y que acudirá a la reunión junto a dos de sus compañeros, Mercedes Beléndez y Paskal M. Aggensteiner.

Cabe señalar que el pasado jueves, remitieron una carta abierta al propio conseller en la que indicaban que están "convencidos" de que Bosch "desea tanto" como ellos "solucionar esta situación, pues a pesar de su falta de atención sabemos que le provocamos molestias, un cierto malestar y a lo que a su parecer es una mala imagen".

Por otra parte, los estudiantes han indicado que hasta la fecha, han recogido cerca de 900 firmas y han asegurado que seguirán durmiendo frente a la Conselleria hasta el día de la audiencia.