La dimisión del delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, por incompatibilidad con su cargo por ser titular de una farmacia ha reavivado la polémica sobre los negocios del president del Govern Balear, que también regenta una. Así, la oposición ha pedido una vez más que el Govern les entregue la declaración de actividades de Bauzá, aunque desde el Ejecutivo insisten en que no existe "incompatibilidad" entre el cargo del presidente y sus actividades.

La dimisión de Ramírez se ha hecho pública esta mañana y los periodistas no han perdido la oportunidad de preguntar al portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, sobre este asunto durante la rueda de prensa convocada para informar sobre los acuerdos adoptados en el Consell de Govern. Bosch ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo balear "cumplen las normas sobre su patrimonio, sus actividades" y el cargo que ocupan en la administración.

Preguntado por el escrito que ha presentado el PSIB para que el Govern se pronuncie sobre la compatibilidad de Bauzá por ser propietario de una farmacia, Bosch ha indicado que desconoce "qué respuesta daremos en un futuro", puesto que será algo "que se analizará".

Cabe recordar que el PSIB decidió pedir detalles sobre la compatibilidad de Bauzá después de que una sentencia apuntase que no era compatible que la exconsellera Aina Salom tuviese una farmacia cuando también estaba presente y participaba en los asuntos abordados en el Consell de Govern.

Por todo ello, los socialistas han pedido al Govern que se pronuncie al respecto y facilite al partido la declaración de bienes que registró Bauzá, tanto en el Parlament, como en el Ejecutivo. Por su parte, la coalición PSM-IV-ExM quiso acceder a la declaración de bienes y actividades de Bauzá esta misma semana y denunciaron que les pusieron muchas trabas.