Los presidentes de las asociaciones de salas de fiestas y de restauración de la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears), Jesus Sánchez y Pilar Carbonell respectivamente, han anunciado que van a reclamar al presidente de la patronal, Josep Oliver, que dé explicaciones sobre la modificación promovida desde esta organización en el dictamen del Consell Econòmic i Social (CES) sobre la ley de turismo que impulsa el Govern de José Ramón Bauzá, con la supresión de la inmensa mayoría de las críticas que se formulaban en el texto que anteriormente habían redactado los técnicos.

Hay que recordar que estas asociaciones de salas de fiestas y de restauración se oponen a la normativa que intenta aprobar el conseller Carlos Delgado.

Malestar

El mayor malestar ante la actitud de la CAEB, que fue la que redactó el dictamen definitivo con el posterior apoyo de los Consells insulars, parte de la asociación de salas de fiestas. Así, Jesús Sánchez no ocultó que su organización podría cuestionarse si sus intereses están bien defendidos estando dentro de esa patronal.