El PSIB ha asegurado que las medidas de estímulo económico anunciadas hoy por el Govern balear son "una cortina de humo para justificar los recortes indiscriminados al Estado del bienestar que está llevando a cabo el PP".

El diputado socialista Marc Pons ha indicado a través de una nota de prensa que el plan para favorecer el crecimiento que ha dado a conocer esta mañana el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, es "un brindis al sol" carente de planificación.

"Es una recopilación de anuncios hechos a lo largo del año de legislatura, es decir, muchas cosas que hace meses que anuncian, sin que a día de hoy sepamos cuando se materializarán", señala Pons.

Según el diputado menorquín del PSIB, la licencia de apertura exprés "no es otra cosa que el cumplimiento de la Directiva Bolkestein europea".

"Parece que al Govern le viene grande esta situación económica y por eso intenta vender este listado de promesas e incumplimientos como un gran plan para el estímulo económico, que seguramente tendrá tanto éxito como la famosa Ley del Emprendedor, un fracaso", subraya Pons.

Además, el diputado del PSIB reprocha al Govern que haya presentado su programa de crecimiento sin negociarlo con la oposición como había prometido el presidente, José Ramón Bauzá.