­La manifestación Sí a la nosra llengua convocada mañana a las seis de la tarde en la plaza de España en protesta por la política lingüística promovida por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, ya cuenta con un manifiesto propio, Crida ciutadana per la llengua.

Este texto, firmado en el momento de redactar esta información por 158 personalidades de todo ámbito de las islas, respalda las movilizaciones por la lengua organizadas por diferentes colectivos ciudadanos y hace un expreso llamamiento a tomar las calles el próximo domingo para defender el idioma propio de la comunidad.

El manifiesto fue presentado ayer en Can Alcover por la vicepresidenta de la Obra Cultural Balear, Marisa Cerdó, en un acto que contó con varias decenas de los firmantes del texto.

Entre las personalidades que han estampado su rubrica en el texto de apoyo a la lengua destacan los actores Simó Andreu, Antoni Molina y Carles Molinet, las actrices Maruja Alfaro y Caterina Alorda, los escritores Sebastià Alzamora, Maria de la Pau Janer y Bartomeu Bennàssar, el president de la Fundació s´Olivar Joan Carrero, el historiador Josep Massot i Muntaner, el profesor Joan Veny, la lingüista Aina Moll, el músico Antoni Parera Fons, el ex president de la OCB Climent Garau, el pintor Andreu Terrades o el exentrenador del Mallorca Jaume Bauzà, entre muchos otros.

Y la protesta que partirá mañana de la plaza de España no cuenta sólo con un manifiesto, sino también con una canción. Uno de los firmantes del primero, el músico Victorí Planells, ha donado a la OCB su tonada Llengua per a l´amor para que sea el himno de la manifestación. Ésta persigue, entre otras cosas, que el Govern dé marcha atrás en su intención de reformar la Ley de Función Pública de manera que el conocimiento del catalán deje de ser un requisito para trabajar en la Administración de las islas y se convierta en un mérito.