Miquel Lladó (A título póstumo)

El empresario falleció el pasado 11 de febrero. Destacó por su participación en las asociaciones empresariales. Fundó la patronal Caeb, presidió a los comerciantes de Afedeco y durante ocho años dirigió la Cámara de Comercio. Además creó la empresa Comercial Lladó.

Mariano sacristán

(A título póstumo).Empresario y presidente de Turistec. Por su gran aportación en el ámbito de la innovación y las tecnologías aplicadas al sector turístico de Balears, que ha establecido un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento.

Cossiers de montuïri

Grupo de danza. Por mantenerse fiel al espíritu de la fiesta. Los Cossiers de Montuïri no están documentados hasta el 1821, aunque se tiene la convicción de que son mucho más antiguos. Las danzas de los Cossiers nacen con la fiesta del Corpus Christi.

valentí puig mas

Escritor. Por su trayectoria profesional como escritor y articulista de prensa, tanto en lengua catalana como castellana. Ha escrito columnas de análisis político y crítica de libros, entre otros, en El País, La Vanguardia, Avui o El Tiempo.

joan guaita esteva

Galerista. Por la apuesta por la calidad en el campo del arte contemporáneo, bien como comisario o acogiendo exposiciones de enorme importancia. De origen gabellí, inauguró su galería en 1988 y se dedicó a la promoción del arte contemporáneo.

víctor guerrero ayuso

Historiador. Por su labor en el conocimiento, la difusión y la protección del patrimonio arqueológico de las islas. Licenciado en historia y doctorado en Prehistoria e Historia Antigua, actualmente es profesor en la UIB.

S.E.I.S de eivissa

Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consell de Eivissa. Por los servicios prestados en la isla de Eivissa desde 1980, especialmente por el trabajo llevada a cabo en el año 2011 en los incendios forestales de Morna y Cala Llonga.

peñas baile y cultura

Grupo folclórico. Por su labor de apoyo y difusión del folclore y las tradiciones de Eivissa y Formentera, procurando la promoción de la pureza del folclore relacionado con el baile, vestimenta, canciones y expresiones musicales y plásticas.

Vicente macián

Sacerdote (a título póstumo). Por su labor pastoral en Menorca. También conocido como el Pater, combinó la labor sacerdotal con la docencia como profesor de latín y griego en el Instituto Joan Ramis i Ramis. Destaca su trabajo en el hospital Verge del Toro.

Sergi llull

Deportista. Por su trayectoria como jugador de baloncesto tanto a escala nacional como internacional. Debutó en la ACB con el Manresa la temporada 2005-2006. Su último logro ha sido la consecución de la Copa del Rey con el Real Madrid.

aires formenterencs

Formación musical. Por su trayectoria decidida en la recuperación del legado musical y poético isleño, especialmente en Formentera. Se inició en 1989 y su música parte de la base instrumental, musical y literaria tradicional de las Pitiusas.