Los socialistas presentaron ayer al presidente del Parlament, Pere Rotger, una queja formal por el trato "insultante" que les dedicó el pasado martes en el pleno el conseller de Turismo, Carlos Delgado. "Delgado fue grosero, insultante , maleducado y más cosas", afirmó la portavoz parlamentaria del PSOE, Francina Armengol tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Rotger se comprometió a frenar intervenciones como las del conseller quien, en respuesta a preguntas parlamentarias durante el pleno, dedicó a los socialistas duras palabras, en especial a la exconsellera de Turismo del Consell, Isabel Oliver, de quien dijo que no había dado "ni golpe" en cuatro años. Además, criticó que el grupo popular, que en los plenos hace el mayor número de preguntas, las dedique a atacar a la oposición, intentando impedir el "control al Govern a través de una estrategia de insultos".

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, replicó a la queja del PSOE defendiendo la presentada contra el socialista Antoni Diéguez por una asociación contra el aborto, a causa de las declaraciones del diputado en las que decía que algunas asociaciones de "extrema derecha" disfrutaban con el sufrimiento de las mujeres que quieren abortar. "Todos nos tenemos que respetar, incluido Diéguez", resaltó Cabrer.