El expresident del Govern Jaume Matas, defendido por Antonio Alberca, ha presentado un recurso contra su imputación en la pieza separada 25 del caso Palma Arena, donde se investiga a Iñaki Urdangarin y otras veinte personas por el supuesto desvío de casi 6 millones de euros de fondos públicos. Matas se siente agraviado porque a él lo han citado como imputado, mientras que al vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, le convocan como testigo.

Matas alega que se limitó a tomar la decisión política de apoyar con fondos públicos la celebración del I Illes Balears Forum, una propuesta del Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin. "El señor Matas, juzgando de gran interés para las Balears, autorizó la contratación (de Nóos), lo que anunció además a la opinión pública, mediante una rueda de prensa con Don Iñaki Urdangarin", argumenta Alberca.

Matas se desvincula, al igual que en otras piezas separadas, del subsiguiente proceso administrativo sobre esa contratación, "llevada a cabo por los órganos administrativos competentes sin mi participación, ni conocimiento". Matas se sorprende de que las autoridades valencianas, entre ellas González Pons, que también contrataron a Urdangarin para otros eventos, no hayan sido imputadas.