El duque imputado genera expectación en cifras tan redondas como los pagos del Instituto Nóos a las empresas del propio Urdangarin, fáciles de localizar entre miles de facturas porque sus cifras en euros suelen tener cinco o seis dígitos y acabar en tres ceros. Tres ceros luce también la suma que Antena 3 pagará a unos palmesanos que viven en el lugar adecuado en el momento adecuado: frente a los juzgados de Via Alemanya, circustancias que hace que vayan a recibir 1.000 euros por ceder el uso de su balcón a las cámaras de la cadena.

No serán los únicos. La caza de balcones para fotografiar y grabar al duque empezó ya hace unos días, cuando se conocieron las fechas concretas de la declaración como imputado de Urdangarin y el resto de encausados. La declaración ante el juez no es precisamente una boda real, pero como si lo fuera: las cadenas han empezado a preparar especiales y reportajes con motivo de la llegada del exdeportista a la ciudad que da nombre a su ducado. La propia Antena 3 TV estará en los próximos días en Mallorca por este motivo.

La noticia más seguida de los últimos meses tendrá la imagen de los mil euros el día 25 de febrero, fecha para la que está programada la declaración de Urdangarin. Será inusualmente un sábado, día escogido por razones de seguridad. Antes de Urdangarin, y también en sábado, prestarán testimonio el resto de imputados de la trama.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca