Jaime Díaz

Sacerdote

"La posición de la Iglesia siempre ha sido la misma sobre esta cuestión. Me parece bien que la manifiesten cuando se acercan unas elecciones"

Josep Monclús

Jubilado

"No me parece correcta esta carta. Se debe dar absoluta libertad a la gente y que los ciudadanos voten al partido que les parezca mejor"

Carme Carmona

Jubiliada

"Yo creo en la libertad de las personas en todos los ámbitos. Por este motivo, creo que se debe dejar a la gente que vote a quien quiera, pese a que haya opiniones diferentes"

Antònia Bertard

EMPLEADA

"No me parece bien la carta. Los homosexuales no hacen daño a nadie y la Iglesia debería mirar a todas las personas con esta condición que tiene dentro de su colectivo"

Enrique Pancorbo

Jubilado

"Sin ninguna duda, la Iglesia tiene razón. Es una cuestión de inteligencia. Era hora de que los obispos se pronunciasen, ya que estaban un poco dormidos"

José Monserrat

Pensionista

"Me parece lógica la postura de los obispos, ya que defienden lo que siempre han dicho. Lo que no me gusta es la política que hay dentro de la propia Iglesia"

Sonia Salinas

Camarera

"No estoy de acuerdo con la carta episcopal y soy creyente y practicante. La Iglesia no debe meterse en este tipo de cuestiones electorales"

Dori Salinas

Enfermera

"La religión debe estar alejada de la política, ya que no tienen nada que ver. Por ello, no me parece adecuada la postura de los obispos con esta carta"

Jaime Salvà

Electricista

"Los obispos y los sacerdotes no tendrían que meterse en este tipo de cuestiones políticas. Yo creo que tienen otras ocupaciones y se deben dedicar a ellas"

Estuardo Paluchi

Parado

"Yo estoy a favor de lo que pone la carta y creo que la Iglesia tiene derecho a opinar sobre este tipo de cuestiones como es el matrimonio homosexual"