El restaurante ubicado en el Club Náutico de s´Arenal tiene claro que la iniciativa llevada a cabo por la multinacional Groupon no es un medio para ganar dinero, sino que es una forma de captar nuevos clientes. En marzo de 2011 se lanzó una oferta desde la web en la que se ofrecía por 39 euros un menú compuesto por dos entrantes de la carta, una mariscada con bogavante y dos postres a elegir, todo acompañado por una copa de cava. El resultado fue un éxito rotundo: se vendieron 1.300 bonos, lo que equivale a 2.600 personas que pasarán por el club en los próximos seis meses. Sin embargo, el 90% de los clientes que han comprado el cupón son personas que no han ido nunca al restaurante. Ramón Grimaldo, uno de los socios, insiste en que ése es el motivo por el que apostaron por Groupon: "No es una forma de ganar dinero, ya que muchos locales lo pierden, sino que tienes que entender esto como una bomba publicitaria. Ésa es la filosofía".

Existen muchos rumores que afirman que algunos de los locales que firman acuerdos con la multinacional americana acaban tratando a las personas como a "clientes de segunda", poniéndolos en mesas junto a la cocina, o dándoles un servicio que suele ser "rápido y sin amabilidad", explica José Rodríguez.

Este informático de profesión se considera un apasionado de la compra de bonos de descuento por internet. Cursos para aprender inglés, masajes o, como en este caso, una mariscada en el Club Náutico de s´Arenal. Al respecto se muestra muy agradecido por el trato recibido, ya que dista mucho del que había tenido anteriormente en otros locales.

Al finalizar el menú, una encuesta de satisfacción les proporciona a los dueños las claves para saber si ése va a ser un cliente que volverá o no, y pueden comprobar qué les ha parecido: "Como la mayor parte de los que vienen con los cupones son nuevos, la idea es que al menos repitan", explica Grimaldo.