Diferentes asociaciones de profesionales de la fotografía y la imagen en Balears han anunciado su firme oposición al sistema propuesto por la Dirección General de Tráfico de captación de la imagen para carnet de conducir mediante webcam en los centros de reconocimiento psicotécnicos ya que, en su opinión, supone un flagrante intrusismo en el sector de la fotografía profesional.

Las asociaciones de fotógrafos baleares han creado una comisión específica para abordar esta problemática y recalcan que, en estos momentos, cuentan con más de un centenar de profesionales de la imagen asociados a ella.

Las remuneraciones que se obtienen por realizar las fotos carnet, advierten los fotógrafos, son sólo una ayuda pero que, en este contexto económico, la pérdida del flujo de clientes que genera esta actividad podría derivar en "cierres de establecimientos y más paro". Los objetivos básicos de la comisión creada por los fotógrafos baleares son denunciar públicamente la intromisión injustificada de la DGT en el sector de la imagen, protestar por la falta de información y transparencia en este proceso y exigir a Tráfico que lo pare.