El artista y productor televisivo, José Luis Moreno, negó ayer de forma rotunda que él diera una comisión de 250.000 euros al ex president del Govern, Jaume Matas, por su trabajo en la puesta en marcha de la cadena autonómica IB3. En declaraciones a la cadena Ser, Moreno dijo que todo se debe a una venganza de un trabajador suyo que lo ha implicado en esta historia.

Los fiscales anticorrupción, Juan Carrau y Pedro Horrach, en su escrito de acusación contra Jaume Matas, consideran "factible" que el ex president del Govern cobrara esta dádiva de 250.000 euros de manos del productor.

De hecho se recuerda que uno de los testigos aseguró que Moreno dio un sobre con esta cantidad a Jaume Matas durante la gala de presentación de la televisión autonómica IB3.

El productor televisivo calificó de "absurdo que yo diera este dinero en la gala. Hay lugares mucho mejores para dar este tipo de cosas que en un sitio que está repleto de gente. Es descabellado", apostilló.

Moreno también indicó que su relación con Matas "es inexistente" y que lo ha visto unas tres o cuatro veces, una de ellas en la susodicha gala. "Es difícil dar crédito a una historia de este tipo".

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil apuntan a que el productor será llamado a declarar como testigo de este caso.