El Bloc per Mallorca ha emitido un comunicado en el que manifiesta que la dimisión del hasta ahora responsable de Producción Ajena de la radiotelevisión autonómica de Balears (IB3), Alfredo Conde, era un "paso necesario" dada su imputación en el denominado "caso Maquillaje".

La coalición nacionalista de izquierdas recuerda que en numerosas ocasiones anteriores habían pedido ya la dimisión del presunto testaferro del ex diputado de UM Bartomeu Vicens por el agravamiento de su situación procesal en la citada causa que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Palma.

Está previsto que, precisamente mañana, Conde declare ante el juez Juan Ignacio Lope Sola por su supuesta implicación en el caso.

El que fuera director de Ona Mallorca ha tomado esta decisión para poder centrarse en su defensa en el "caso Maquillaje", en el que se investiga un supuesto desvío de fondos púbicos desde el Consell de Mallorca por medio de subvenciones o contratos irregulares en la pasada legislatura.

Conde, que ha hecho efectiva su dimisión a primera hora de esta tarde, está considerado el presunto testaferro del ex diputado de UM Bartomeu Vicens y continúa en libertad después de abonar una fianza de 200.000 euros que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma le impuso el pasado diciembre.

En este caso, además de Conde y Vicens, figuran como imputados otros dirigentes de UM como los ex presidentes del partido Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer, el ex conseller Miquel Àngel Grimalt y la esposa del propio Conde, entre otros.