Consorcio. Más de un millón para unas pocas llamadas telefónicas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Miquel Àngel Flaquer también fue interrogado en dependencias policiales y en el juzgado de guardia respecto a su intervención en un concurso de más de un millón de euros otorgado por el Consorcio de Informática Local de Mallorca, una entidad que aglutina al Consell y a varios municipios de la isla, y el Inestur del Govern. Este expediente, y otro anterior de un poco más de 600.000 euros, sufragó un servicio de información turística vía telefónica y basado en sofisticados sistemas de reconocimiento de la voz del llamante.
La fiscalía anticorrupción presume que el segundo concurso fue una simulación, no hubo tal convocatoria y se adjudicó a dedo a la única empresa que se presentó, Mallorca Informática de Servicios (Minser), cuyas sedes fueron registradas el viernes por la tarde. Los investigadores piensan que se infló la dotación de ese concurso en relación al valor del programa informático usado y a las escasas llamadas telefónicas que se han producido. Flaquer, representado por Gaspar Oliver, rechazó ayer a media tarde haber cometido irregularidades en dicho expediente. El gerente del Consorcio de Informática, Eugeni Losada, imputado en el sumario, ha acusado al ex conseller de Turismo Buils de manipular ese concurso.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad