´Hombre profundo, pero poco espectacular´

10.07.2008 | 00:00

El sociólogo y ex jesuita Antoni Tarabini, que como antiguo compañero conoce al nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dice de él que "es un hombre profundo, pero poco espectacular" y de comportamiento discreto. A su juicio, no se ajusta estrictamente a la "línea conservadora" que representa Benedicto XVI. Tarabini, que fue alumno de Ratzinger en Roma a finales de los 60, dijo de éste cuando fue elegido Papa que era "peligrosamente inteligente", mientras que de Ladaria afirma que es igualmente "inteligente, pero no peligroso".
El jesuita manacorí, uno de los autores del documento promulgado por Benedicto XVI en abril de 2007 para suprimir el limbo de la doctrina eclesial, ingresó en la Compañía en 1968 y en 1978 se ordenó sacerdote. Es licenciado en Derecho por la Complutense y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Está considerado uno de los teólogos españoles más importantes del momento.

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine