Desde principios de 2008 ya son 31 las personas que han muerto en las carreteras de Balears, cuatro menos que el año pasado por estas mismas fechas. Tan sólo 22 de ellas llevaban puesto el casco o el cinturón de seguridad.

De los 31 fallecidos, 20 eran conductores, 7 eran viajeros, 3 eran peatones y 1 viajaba en bicicleta. 7 de ellos eran menores de 30 años.

Los meses que más vidas se han cobrado han sido marzo y mayo, con 10 y 8 fallecimientos, respectivamente. A lo largo de todo el año pasado murieron en las islas 79 personas.

En la isla de Mallorca han muerto un total de 22 personas, 8 menos que el año pasado por estas fechas: 14 conductores, 4 viajeros, 3 peatones y 1 ciclista. Entre los que viajaban en coche o en moto, tan sólo 17 llevaban puesto el casco o el cinturón. El año pasado murieron en Mallorca 63 personas.

En Menorca han fallecido ya 4 personas en las carreteras, tantas como en todo el año anterior. 3 de los fallecidos, 2 conductores y 2 viajeros, eran menores de 30 años.

En las Pitiusas han perdido la vida 5 personas en lo que llevamos de año, 3 más que el año pasado por estas fechas. 4 de los fallecidos eran conductores, y 1 era viajero.

Otros datos de interés

Entre todas las personas fallecidas en Balears desde principio de año, 6 eran mayores de 65 años, 4 eran extranjeros comunitarios y 3 eran extranjeros no comunitarios. En 6 de los fallecimientos se vieron implicados vehículos de alquiler o de servicio público. En total han tenido lugar 25 accidentes, 11 de ellos durante la noche.