En el último Consell de Govern, celebrado el pasado viernes, el Ejecutivo autonómico designó a sus representantes en la Comisión Mixta de Economía y Hacienda entre el Estado y Balears, que ha sido creada tras la reforma del Estatuto balear como órgano bilateral de relación para materias fiscales y financieras.

Se trata de los consellers de Presidencia, Albert Moragues; Economía y Hacienda, Carles Manera; Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens; Medio ambiente, Miquel Àngel Grimalt; del interventor general de la Comunidad Autónoma, Cristòfol Milan; del director general de Presupuestos y Financiación, Joan Rosselló; y del secretario general de la Consejería de Economía, Lluís Llinàs, como secretario de la Comisión.

Mientras tanto, el Consejo de Ministros aprobó la semana anterior un acuerdo por el que se designa a los representantes de la Administración central.

El pasado 2 de agosto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, acordaron en Palma que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 tengan una o varias partidas destinadas a la mejora de la financiación de Baleares, según consta en el recién reformado Estatuto autonómico.

Esta mejora se derivará del trabajo de la comisión mixta que inicia sus trabajos el lunes, si bien la portavoz del ejecutivo anunció que más adelante se dará a conocer la cifra exacta que considera adecuada el Govern.