Eurobasket 2017

Sergio Llull, operado con éxito de su rodilla

El balear permanecerá varios meses apartado de las pistas, sin fecha específica para su vuelta

11.08.2017 | 22:40
Llul comienza su trabajo de recuperación.

Sergio Llull, base y escolta del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, fue intervenido hoy "con éxito" de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en un amistoso contra Bélgica disputado en Tenerife el miércoles, informó el Real Madrid.

La operación la han llevado a cabo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja el jefe del servicio de traumatología, Javier Sanz, el jefe de la unidad de rodilla, Carlos Martín y el doctor Alberto Gómez, adjunto a la unidad de rodilla, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.

El jugador balear, que se perderá el Eurobasket y permanecerá varios meses apartado de las pistas, comenzará a partir de mañana su trabajo de recuperación, añade el comunicado del Real Madrid, en el que no se especifica cuánto tiempo podría estar de baja.

Tras las primeras pruebas practicadas después el partido en el Hospital Quironsalud de Tenerife, el internacional del Real Madrid, de 29 años, llegó en la mañana del jueves a la capital española en compañía de Carlos Salas, médico de la selección que también pertenece a los servicios médicos de su equipo.

También ayer se le practicaron nuevas exploraciones en la clínica madrileña que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se decidió intervenirlo quirúrgicamente lo antes posible para que pueda empezar el proceso de recuperación este fin de semana.

El base se lesionó en el minuto 5 del partido que la selección española disputó ante Bélgica en el pabellón Insular Santiago Martín, en Tenerife y que finalizó con victoria del conjunto belga por 89-71.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine