Pilotades

Quinta derrota consecutiva del Collerense en Tercera División

Los jugadores del Poblense, en el vestuario del campo del Collerense tras su victoria

Los jugadores del Poblense, en el vestuario del campo del Collerense tras su victoria / @udpoblense

La Tercera División balear ha disputado en esta Semana Santa su vigésimo séptima jornada de Liga, en la que el líder CD Ibiza no pudo pasar del empate (3-3) en su casa ante el Constància y el Collerense sumó su quinta derrota consecutiva al perder por 0-2 con el Poblense, que logra su cuarto triunfo seguido. El resto de resultados fueron los siguientes: Arenal-Mallorca B (0-3), Binissalem-Portmany (1-2), Mercadal-Manacor (3-1), Felanitx-Santanyí (3-1), Platges de Calvià-Sóller (5-1) y Llosetense-Alcúdia (0-2). Resta por jugar el Inter Manacor-Alaior, que se jugará hoy sábado, a las 16:30 horas en Na Capellera.

Regional. El Petra coge aire en el campo del Santa Catalina

La Preferente y en la Regional mallorquina tienen jornada de descanso debido a las fiestas pero se han jugado algunos partidos, algunos adelantados y otros que se aplazaron en su día. En Preferente, Santa Catalina Atlético-Petra (1-3); y en Regional, Athlètic Sencelles-s’Horta (3-0) y Unión Latina-Pla de na Tesa B (2-8).

Juvenil. El Real Mallorca continúa imparable y vence 0-2 en Cornellà

Sí ha habido jornada en la División de Honor juvenil, la vigésimo quinta, en la que solamente el Mallorca ganó ya que el resto de los representantes mallorquines cayeron. Los bermellones seguirán líderes del grupo III al imponerse por 0-2 al Cornellà. Por su parte, el San Francisco, uno de los fijos en esta categoría, se complica la permanencia al perder por 2-1 con el Huesca. El Platges de Calvià cayó por 1-3 en Magaluf con el Espanyol y el Constancia por un contundente 7-0 en el terreno de juego del Real Zaragoza. La próxima jornada, quedan solo cinco para el final, será el fin de semana siguiente.

Féminas. Sin jornada debido a las fiestas de Semana Santa

No habrá fútbol femenino este fin de semana debido alas fiestas de la Semana Santa. La competición para el Atlético Baleares en Segunda y el Collerense, Son Sardina y Atlético Baleares B en Tercera volverá el siguiente fin de semana.

Futsal. Jornada de actualización y reciclaje para entrenadores

El Comité de Entrenadores de la Federació de Futbol de les Illes Balears, organiza el próximo viernes 5 de abril, de 16:00 a 21:00 horas y en el colegio Montesión de Palma, una jornada de actualización y reciclaje para los entrenadores fútbol sala de las islas. Tendrá el siguiente cartel con los siguientes ponentes: Rosa González (Grado en Ciencias de la Actividad Física) abordará «Estrategias para la prevención de lesiones en el fútbol sala»; Luis Marimón (entrenador de porteros de la Selección Española) comentará sobre «Técnica específica del portero en situaciones reales de juego» y Óscar Bueno (psicólogo deportivo) que hablará de ‘Liderazgo, autoridad y gestión de un grupo’.