El Atlético Baleares está cumpliendo con sus previsiones en cuanto al número de socios para la temporada 2019-20, en la que el primer equipo de la entidad volverá al Estadi Balear. Ayer se abrió el plazo para las nuevas altas de abonados y el club superó, sumando las renovaciones, la cifra de 1.800 carnets blanquiazules que la entidad tenía la pasada campaña.

En el lunes menos agobiante de este verano, el Atlético Baleares abrió ayer sus oficinas en Son Malferit con varias decenas de aficionados esperando su turno para gestionar su carnet blanquiazul. Eran las diez de la mañana y la cola era llamativa, con muchos seguidores blanquiazules que estaban en la lista de espera para hacerse socios ya que se habían quedado sin sitio en Son Malferit.

Tras el ajetreo de las pasadas semanas, con las renovaciones de socios, se esperaba de nuevo tener una jornada animada. Y así fue, ya que además aún está el plazo abierto para renovar el abono. De hecho, a media hora para el cierre de las oficinas ya se habían superado los 1.800 abonos y aún había bastantes personas esperando su turno.

Cabe reseñar que el Atlético Baleares ha aumentado su aforo con el traslado al Estadi Balear. Con el césped natural ya instalado, quedan ultimar una serie de detalles para poder abrir una tribuna principal que, según informó el club ayer, tendrá "una capacidad inicial de total" de 2.800 asientos, la mitad de los cuales estarán cubiertos (hace unos meses la previsión era que esta grada tuviera espacio para 3.400 espectadores).

Con 2.800 localidades se superan las casi 2.000 que existían en Son Malferit y que obligaron al club a limitar el número de abonados a 1.800 por cuestiones de seguridad.

En el Estadi Balear también se limitan los asientos para los socios: en este caso, solo se han destinado 2.500 butacas ya que así se pueden reservar 300 entradas para venta en taquilla durante la semana, el día de partido y para los aficionados rivales.

La directiva del Atlético Baleares ha decidido abrir una lista de espera cuando se completen las 2.500 localidades reservadas para los socios. La intención es ampliar el Estadi Balear en los siguientes meses, construyendo una grada de sol (enfrente de la cubierta) y dos fondos que permitirán aumentar la capacidad del recinto hasta los seis mil o siete mil espectadores".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares lanza su campaña de socios con la que pretende alcanzar los 3.000 abonados
  • El Atlético Baleares apuesta por lo clásico para su nueva equipación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO