La edición 49 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar promete ser una de las más reñidas de la historia, con una nutrida participación de tripulaciones veteranas que se medirán junto a las jóvenes promesas que aspiran al oro olímpico en Tokio 2020.

La oficina de regatas de la competición mallorquina ha registrado ya la preinscripción de 421 embarcaciones, lo que se traduce en más de 500 regatistas de 49 países, cuando el plazo sigue abierto, a poco más de mes y medio para que comience la prueba, coorganizada por Club Nàutic S´Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma.

Uno de los platos fuertes de este año será la alta participación de los Laser Radial y Standard, cuya flota supera con creces al resto de las clases, con 211 equipos masculinos y femeninos, de momento. Por ello se ha decidido que este año los Nacra 17 tengan base en el Club Nàutic s´Arenal, junto a los 49er, FX, 470s y Finn.

De este modo, se consigue más espacio en el Club Marítimo San Antonio de la Playa para de Laser masculino y femenino. En el club de Can Pastilla también estarán los RS:X. El Sofia Iberostar es la regata de vela olímpica más importante de España.