Tenis

Nadal está a una victoria de cerrar el año como número uno del mundo

La renuncia de Federer a París-Bercy pone en bandeja al mallorquín terminar el mejor de 2017

30.10.2017 | 00:31
Federer pudo celebrar un nuevo triunfo en su ciudad pero ve cómo se le aleja el número uno.

El primer match ball de número uno se adelanta para Rafel Nadal. El suizo Roger Federer, que ganó ayer domingo su octavo título en el torneo de Basilea (se impuso en tres sets a Del Potro), renunció a disputar el Masters 1000 de París-Bercy que arranca hoy lunes, por lo que deja el número uno del mundo, al término del año, en manos del mallorquín.

Nadal depende de sí mismo para redondear un gran 2017 con el número uno definitivo. Para ello necesita solamente superar la primera ronda del torneo parisino. Hoy conocerá a su rival del encuentro que disputarán el alemán, de origen ruso, Mischa Zverev y el surcoreano Hyeon Chung.
El duelo decisivo para el manacorí, sin horario asignado, podría disputarse en la jornada del martes o miércoles y, en caso de victoria, supondría la cuarta ocasión que rubrica una temporada como mejor del curso tras 2008, 2010 y 2013.

La organización del torneo parisino confirmó la baja del suizo, que amplió a siete su cosecha de éxitos en la temporada, 95 a lo largo de su carrera. Federer ha optado por favorecer su recuperación y no cargarse de partidos antes del Masters de Londres, donde tiene asegurada su presencia.

La baja del Masters 1000 de París aleja al suizo de la posibilidad de terminar el 2017 en la cima del circuito ATP, en poder de Rafel Nadal. El actual número uno vuelve en París a la competición después de su ausencia en Basilea por una dolencia en la rodilla derecha. Aspira a ganar por primera vez en París-Bercy, donde su mejor resultado fue la final del 2007. La Copa Masters es su otro gran reto. Finalista en el 2010 y 2013 nunca consiguió la victoria. De hecho todos los cálculos apuntaban a la cita londinense como el escenario idílico para que, el helvético y el mallorquín, libraran la batalla definitiva por el ansiado trono del tenis mundial en este sorprendente 2017 en el cual han vuelto a ser los principales actores protagonistas.

La renuncia de Federer es un nuevo contratiempo para el último Masters 1000 del año. La ausencia del suizo se une a las ya conocidas del británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, el japonés Kei Nishikori, el suizo Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el checo Tomas Berdych, seis de los veinte mejores tenistas del circuito. Kyrgios y Monfils tampoco estarán en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine