El pasado domingo se celebró la cuarta carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña, en la localidad almeriense de Dalias.

Una competición de 27,9 km y 1.750 m. de des +, que debido a un perfil no muy exigente, que tenía una larga subida, pero muy "corrible", y una larga bajada muy rápida, por sendero y camino fácil, la convirtió en la carrera más rápida de esta edición de la Copa de España.

El ganador en categoría masculina fue Santiago Mezquita con un tiempo de 2.10.46. En categoría femenina la ganadora fue la corredora de la selección valenciana Eva Bernat con un tiempo de 4.45.23.

En referencia a los corredores de la Selección Balear, Salvador Binimelis en categoría cadete, sobre un recorrido adaptado en cuanto a quilometraje y desnivel (13 km y 775 m des +) terminó en cuarta posición con un tiempo de 1.09.36. En categoría femenina Bel Calero finalizo en segundo lugar con un registro de 2.46.05. Calero se estrena en el medallero de las competiciones nacionales y ambos mantienen intactas sus esperanzas de entrar en el podio final de la Copa de España.