El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación del contrato del centrocampista mallorquín Marco Asensio, hasta el 30 de junio de 2023, en su página web. En la misma línea que las últimas renovaciones (Marcelo, Isco, Carvajal, Benzema, Varane, Modric, Kroos), el Real Madrid escenificará hoy la de Asensio con una rueda de prensa del jugador blanco a las 14.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Según adelantó As, la renovación se realiza a cambio de un sustancial aumento de su cláusula de rescisión, que pasará a ser de 700 millones de euros. El mallorquín fue fichado procedente del Real Mallorca, donde fue formado, en 2014 y tenía contrato hasta 2020, pero su explosión la temporada pasada y el inicio de esta han provocado que el conjunto madridista aumente su confianza en el jugador de 21 años. Cabe recordar que su primera campaña en el Real Madrid la pasó cedido en el Espanyol.

En la pasada, Asensio no contó de inicio con la confianza de Zinédine Zidane, pero pronto entró en la política de rotaciones que se afianzó en la segunda mitad de la temporada, convirtiéndose en uno de los futbolistas claves en la consecución del doblete Liga-Champions, anotando nueve goles. En esta campaña, el mallorquín, ya internacional absoluto, ha dado el salto a la titularidad y ha firmado un gran comienzo con dos goles claves en la Supercopa de España ante el Barcelona y otro doblete en el partido ante el Valencia en LaLiga Santander. Actualmente es el segundo máximo goleador del Real Madrid con cuatro tantos por detrás solamente de Cristiano Ronaldo, que suma uno más que él, cinco.