20 de marzo de 2017
20.03.2017

El mallorquín Mario Mola acaba segundo en la prueba de estreno de la Superliga

20.03.2017 | 01:12
Mola, durante uno de los sectores de ciclismo en Hamilton.

El sudafricano Richard Murray se adjudicó el triunfo en la prueba inaugural de la Superliga de Triatlón, que se ha disputado en Hamilton (Australia) este pasado fin de semana y en la que el mallorquín Mario Mola finalizó segundo. El gallego Javier Gómez Noya finalizó cuarto en esta competiicón en la que participan, invitaados por la organización, los 25 mejores del mundo.

En la tercera y definitiva jornada había que disputar tres etapas de triatlón super-sprint (300 metros en natación, 6 kilómetros en ciclismo y 2 kilómetros en carrera), con la particularidad de que sólo los quince primeros de la Etapa 1 podían competir en la 2 y de que sólo los diez primeros de la Etapa 2 lo podían hacer en la tercera y definitiva.

La victoria fue para el sudafricano Richard Murray, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y vigente campeón del mundo del duatlón, que ganó las dos primeras etapas y en la de ayer se limitó a controlar y ser tercero para adjudicarse el triunfo final.

Mario Mola, vigente campeón del mundo de triatlón, fue segundo y el joven australiano Jake Birtwhistle, vencedor de la última etapa, tercero, con Gómez Noya en la cuarta posición fruto de su regularidad durante los tres días de competición.

La próxima cita será la segunda prueba de las Series Mundiales, el sábado 8 de abril, en Australia y bajo la modalidad de esprint.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine