04 de marzo de 2017
04.03.2017
Triatlón

Gómez Noya firma un regreso triunfal en Abu Dhabi

El triatleta gallego, de 33 años, se impone en la primera prueba de las Series Mundiales

04.03.2017 | 17:49

Javier Gómez Noya está de vuelta. Regresa a lo grande. Como los héroes, como los personajes que pasan a la eternidad de la historia del deporte. El triatleta gallego retomaba la competición con la primera prueba de las Series Mundiales que se celebraba este sábado en Abu Dhabi. El ferrolano no defraudó. No acusó estos nueve meses alejados del ritmo competitivo y acabó conquistando la primera prueba de la temporada. El campeón defensor del título, el balear Mario Mola, sólo ha podido ser octavo y el talaverano Fernando Alarza se ha quedado a las puertas del podio con una cuarta posición.

El gallego, de 33 años, inicia de la mejor manera el año con el que pretende borrar la mala fortuna de 2016; tras renunciar a participar en las Series Mundiales, en las que se ha proclamado campeón en cinco ocasiones -2008, 2010, 2013, 2014 y 2015-, para centrarse en los Juegos Olímpicos, sufrió una fractura en el brazo mientras entrenaba que le hizo despedirse de Río.




Este sábado, el ferrolano afincado en Pontevedra estuvo intratable en el circuito de Yas Marina y finalizó con un tiempo de 1:52:31 para comenzar liderando las Series Mundiales, como ya hiciera en 2013 y 2014. El británico Thomas Bishop (1:52:45) fue segundo, mientras que el francés Vincent Luis (1:53:08) completó el podio.

El francés Aurelien Raphael fue el primero en salir del agua, con nueve segundos de ventaja sobre un pequeño grupo en el que se encontraba Gómez Noya; como de costumbre, el sector de natación marcó el primer corte.

El gallego tomó el mando sobre la bicicleta para comenzar a abrir brecha como líder del grupo de cabeza, que se dedicó a realizar relevos cortos que le permitieron afianzar la ventaja sobre otra agrupación de participantes entre los que se encontraban Alarza y Mola.

En el tramo a pie, sólo el británico Thomas Bishop aguantaba el ritmo del español, que a falta de tres kilómetros asentó el golpe definitivo con un cambio de ritmo para irse en solitario y meter 14 segundos en meta al inglés. Mientras, el francés Vincent Luis también dejaba atrás a Alarza para saborear el podio.

Así, Fernando Alarza (1:53:18) se quedó a sólo diez segundos de subir al cajón y terminó cuarto, y Mario Mola (1:54:06), vigente campeón de la cita mundialista, se quedó algo rezagado ya desde la salida del agua y concluyó su estreno con un octavo puesto. El cuarto español en liza, David Castro, no pudo terminar tras sufrir un incidente en el sector de natación y ser posteriormente doblado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine