26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Fútbol / Segunda B

Seis nombres de mujer para el Atlético Baleares

Los blanquiazules lucirán mañana en sus camisetas los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género

26.11.2016 | 00:53
Varios jugadores del Baleares posan con las camisetas que lucirán junto a Isabel Llinás.

El Atlético Baleares se ha sumado a la lucha contra la violencia de género. Mañana (12 horas en Son Malferit), frente al Atlético Saguntino, el primer equipo lucirá en sus camisetas seis nombres que corresponden a las seis víctimas mortales por violencia machista en lo que llevamos de 2016 en Baleares. Las cifras suponen el peor dato desde que en el año 2003 se empezaron a contabilizar en la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, que suponen toda una lacra del siglo XXI.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de las que serán unas camisetas muy especiales, y en el que estarán plasmados los nombres de Lisa, Victoria, Lucía Xue Saura, Ada Graciela y Celia. Son seis nombres de mujeres que fueron homenageadas en las instalaciones de Son Malferit por Isabel Llinàs, exdirectora de l'Institut de la Dona y que a su vez fue víctima de la violencia machista a manos de su expareja.

Sus explicaciones a los componentes del primer equipo, llenas de crudeza y realismo, fueron seguidas muy atentamente por los jugadores del Baleares, que quedaron impresionados por la aportación de Llinàs. Las palabras de dos de los capitanes del Atlético, Joan Vich y Guillem Vallori, lo dicen todo. "Creo que ha sido un acto muy emotivo y sensible de cara a todas las mujeres y a toda la gente. Sería muy especial también poder dedicarle la victoria", indicó Vich, mientras que Vallori añadió que "a nivel social sabemos que somos un referente y queremos reivindicar que no haya más muertes por violencia de género con este gesto. Esperamos no volver a llevar ninguna camiseta el año que viene".

Por su parte, Llinàs agradeció el gesto de los blanquiazules: "Que lleven el nombre de las seis mujeres fallecidas es un hecho importante por la implicación y el compromiso del Atlético Baleares. El club ha dado un paso adelante contra la violencia de género".

Por todo ello, el del domingo será un partido muy especial. Seis nombre de mujer para un Atlético Baleares que intentará brindarles la victoria frente a un novato de la categoría como es el Atlético Saguntino, que está aprobando con nota su debút en la competición.

De esta forma, el club blanquiazul se adhiere al Pacto Social contra la Violencia Machista, impulsado por el Govern de les Illes Balears, y que presentará próximamente en un acto conjunto con el Institut de la Dona mediante la campaña Reaccionem.

Además, el fútbol base del club recibirá diversas charlas para que los más pequeños sean educados en las mejores conductas de respeto y tolerancia. La directora del Institut de la Dona, Rosa Cursach, confirmó su asistencia al partido para dar apoyo a esta iniciativa.

Minuto de silencio

Por otra parte, antes del encuentro, se guardará un respetuoso minuto de silencio por las seis mujeres fallecidas, y también por el deportista recientemente fallecido por muerte súbita, José Ortiz. El club entregará a su mujer un ramo de flores, que lo recogerá con uno de los mejores amigos de José Ortiz, el histórico exjugador del Atlético Baleares, Andreu Llistó. El minuto de silencio también servirá para recordar la pérdida de la abuela del jugador blanquiazul, Biel Guasp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mir: "Hay que ganar el Mundial, el dónde no me importa"

Mir: "Hay que ganar el Mundial, el dónde no me importa"

El mallorquín confiesa que la estrategia a seguir a partir de ahora es "continuar igual tomando...

El Club de Mar recibe la mejor flota de barcos clásicos del Mediterráneo

El Club de Mar recibe la mejor flota de barcos clásicos del Mediterráneo

La XXIII Regata Illes Balears Clàssics celebra hoy su primera jornada en la bahía de Palma

El Valencia contrata a Pedro Llompart para la pretemporada

El Valencia Basket anunció ayer la contratación del base mallorquín Pedro Llompart, hasta el 20 de...

Calvià rinde homenaje a Joan Munar

Calvià rinde homenaje a Joan Munar

El doble medallista en Londres recibió ayer el reconocimiento del Ajuntament de Calvià por sus...

El Urbia Palma se hace con los servicios del receptor brasileño Marcelo Hister

El Urbia Palma se hace con los servicios del receptor brasileño Marcelo Hister

El jugador de 26 años y 1'98 de altura procede del Sigma Aversa de la segunda división italiana

Enlaces recomendados: Premios Cine