17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Ciclismo

Mavi García se luce en Sudáfrica

La ciclista mallorquina finaliza segunda en la primera etapa de la ´KZN Summer Series´

17.11.2016 | 01:58
La mallorquina Mavi García posa en el segundo escalón del podio ayer en Sudáfrica.

La mallorquina Mavi García (Bizkaia-Durango) concluyó ayer segunda en el Queen Nandi Challenge, la primera carrera de las KZN Summer Series sudafricanas, de categoría 1.2 UCI. Mavi solo fue superada en meta por la noruega Vita Heine (HPU), quien se impuso por un margen de veinte segundos.

Durante toda la jornada fue Mavi García una de las atacantes principales de la carrera, protagonizando la escapada de siete ciclistas de la que salió la victoria, y en la que también estuvo Lise Olivier, corredora de Bizkaia-Durango en la temporada 2016. Precisamente fue Mavi la corredora que tomó la iniciativa para romper la fuga, lanzando dos ataques y llegando a alcanzar una renta de treinta segundos. A ella se unió Vita Heine, quien en el último repecho soltó a la corredora de Bizkaia-Durango, que concluyó segunda, su mejor resultado en una carrera UCI internacional.

"Al principio he ido con algo de miedo, porque aunque las carreteras eran anchas, bajando se cogía mucha velocidad y había muchos baches", relató Mavi, que aseguró que los primeros los primeros cincuenta kilómetros le costarón "más de la cuenta" porque "hacía mucho calor".
"He intentado ir a por la victoria, en el segundo ataque me he conseguido ir sola, pero como el terreno era más llano en la parte final me ha cogido la Hitec a falta de cinco kilómetros, pero estoy contentísima con el segundo puesto porque ha sido muy trabajado", afirmó Mavi. Para la ciclista mallorquina fue una carrera "auténtica", ya que "en algunos tramos hasta se cruzaban animales por la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine