La Direcció General d'Esports del Govern, con Carles Gonyalons al frente, prepara una nueva normativa de usos del Polideportivo Príncipes de España. Un compendio de medidas que incluye la imposición de un 'pagar para ver' condicionado para los acompañantes de los deportistas.

En principio, la iniciativa implicará que los usuarios y abonados del complejo, y sus acompañantes, deberán disponer de forma obligatoria de una tarjeta identificativa, a partir de octubre, para acceder a la instalación.

A quienes no dispongan de ese documento, a partir del primer día del próximo mes, "se les denegará el acceso a la instalación", según consta en el aviso emitido por la dirección del complejo, que ahora ostenta Àngel Blanc.

El precio estipulado para el nuevo carnet es de 5 euros para los usuarios no abonados mayores de 18 años y también para cada uno de sus acompañantes. En el caso de los menores de edad estos podrán disponer de forma gratuita de una tarjeta de acompañante, que permitirá el acceso junto a ellos de una sola persona, aunque sin que eso permita al segundo "en ningún caso" realizar prácticas deportivas en el Príncipes. La emisión de un segundo carnet, o más de uno, para acompañantes de usuarios menores de 18 años implicará al titular el pago de 5 euros anuales por persona.

Atletismo y tenis

La puesta en marcha de la tarjeta identificativa y el novedoso 'pagar para ver' que impone de esta forma el Govern en el Príncipes de España afectará sobre todo a los acompañantes de deportistas que hasta ahora acudían a la instalación para seguir los entrenamientos, competiciones o evoluciones de sus hijos, nietos, familiares o amigos. Especialmente a los relacionados con la práctica del atletismo y el tenis. Los dos deportes cuyos entrenamientos, funcionamiento de escuelas y organización de competiciones implica históricamente mayor volumen de visitas de acompañantes al Príncipes de España, cuya titularidad pública es del Govern que preside Francina Armengol.