Direcció General d'Esports

El Govern impone el 'pagar para ver' en el Príncipes de España

El precio de emisión de la tarjeta es de 5 euros anuales

19.09.2016 | 21:01
Noguera, Gonyalons, la presidenta Francina Armengol, la ex consellera Camps y la consellera Mateu, en el Príncipes de España.
Noguera, Gonyalons, la presidenta Francina Armengol, la ex consellera Camps y la consellera Mateu, en el Príncipes de España.

Carles Gonyalons

  • "Es para mejorar el control de accesos": el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons, justifica la imposición del ´pagar para ver´ en el Polideportivo Príncipes de España como una medida "para mejorar el control de accesos" y se refiere al cobro de 5 euros anuales como un "precio testimonial". "Forma parte de una nueva normativa de usos del Príncipes y persigue especialmente el mejorar el control de accesos, frente a la política de puertas abiertas con la que funcionaba hasta ahora la instalación", precisa Gonyalons en su argumentario. "El precio de la tarjeta de 5 euros es por año y se debe considerar como algo testimonial. Príncipes es una instalación con mucho impacto, con mucha degradación y lo que pretendemos es mejorar su sostenibilidad", defiende.

La Direcció General d'Esports del Govern, con Carles Gonyalons al frente, prepara una nueva normativa de usos del Polideportivo Príncipes de España. Un compendio de medidas que incluye la imposición de un 'pagar para ver' condicionado para los acompañantes de los deportistas.

En principio, la iniciativa implicará que los usuarios y abonados del complejo, y sus acompañantes, deberán disponer de forma obligatoria de una tarjeta identificativa, a partir de octubre, para acceder a la instalación.

A quienes no dispongan de ese documento, a partir del primer día del próximo mes, "se les denegará el acceso a la instalación", según consta en el aviso emitido por la dirección del complejo, que ahora ostenta Àngel Blanc.

El precio estipulado para el nuevo carnet es de 5 euros para los usuarios no abonados mayores de 18 años y también para cada uno de sus acompañantes. En el caso de los menores de edad estos podrán disponer de forma gratuita de una tarjeta de acompañante, que permitirá el acceso junto a ellos de una sola persona, aunque sin que eso permita al segundo "en ningún caso" realizar prácticas deportivas en el Príncipes. La emisión de un segundo carnet, o más de uno, para acompañantes de usuarios menores de 18 años implicará al titular el pago de 5 euros anuales por persona.

Atletismo y tenis

La puesta en marcha de la tarjeta identificativa y el novedoso 'pagar para ver' que impone de esta forma el Govern en el Príncipes de España afectará sobre todo a los acompañantes de deportistas que hasta ahora acudían a la instalación para seguir los entrenamientos, competiciones o evoluciones de sus hijos, nietos, familiares o amigos. Especialmente a los relacionados con la práctica del atletismo y el tenis. Los dos deportes cuyos entrenamientos, funcionamiento de escuelas y organización de competiciones implica históricamente mayor volumen de visitas de acompañantes al Príncipes de España, cuya titularidad pública es del Govern que preside Francina Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

David García, de Las Palmas, consigue el gol del empate.
El conservadurismo de Osasuna propicia el empate de Las Palmas

El conservadurismo de Osasuna propicia el empate de Las Palmas

Las Palmas, uno de los más fuertes en el inicio liguero, dominó pero fue siempre por detrás hasta...

El Sevilla vuelve a sufrir para ganar a un siempre incómodo Alavés

El Sevilla vuelve a sufrir para ganar a un siempre incómodo Alavés

Un gol de Ben Yedder en el minuto 90 le da los 3 puntos (2-1) a un Sevilla que volvió a mostrar...

El Valencia hace oficial el fichaje de Prandelli

El Valencia hace oficial el fichaje de Prandelli

El técnico italiano se vincula a la entidad de Mestalla para las próximas dos temporadas

El Leganés gana a domicilio y hunde un poco más al Granada

El Leganés gana a domicilio y hunde un poco más al Granada

Un solitario gol de Szymanowski otorga la tercera victoria de la temporada al 'Lega' y mantiene...

Hamilton logra la ´pole´ al batir el récord de Sepang

Hamilton logra la ´pole´ al batir el récord de Sepang

El piloto inglés saldrá mañana primero tras batir la mejor marca de la pista - Alonso será último,...

Arranca la competición para los equipos mallorquines en las Ligas FEB

El Palma cumple su tercera campaña en LEB Oro y Calvià y Muro debutan en Liga EBA

Enlaces recomendados: Premios Cine