19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Direcció General d'Esports

El Govern impone el 'pagar para ver' en el Príncipes de España

El precio de emisión de la tarjeta es de 5 euros anuales

19.09.2016 | 21:01
Noguera, Gonyalons, la presidenta Francina Armengol, la ex consellera Camps y la consellera Mateu, en el Príncipes de España.

Carles Gonyalons

  • "Es para mejorar el control de accesos": el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons, justifica la imposición del ´pagar para ver´ en el Polideportivo Príncipes de España como una medida "para mejorar el control de accesos" y se refiere al cobro de 5 euros anuales como un "precio testimonial". "Forma parte de una nueva normativa de usos del Príncipes y persigue especialmente el mejorar el control de accesos, frente a la política de puertas abiertas con la que funcionaba hasta ahora la instalación", precisa Gonyalons en su argumentario. "El precio de la tarjeta de 5 euros es por año y se debe considerar como algo testimonial. Príncipes es una instalación con mucho impacto, con mucha degradación y lo que pretendemos es mejorar su sostenibilidad", defiende.

La Direcció General d'Esports del Govern, con Carles Gonyalons al frente, prepara una nueva normativa de usos del Polideportivo Príncipes de España. Un compendio de medidas que incluye la imposición de un 'pagar para ver' condicionado para los acompañantes de los deportistas.

En principio, la iniciativa implicará que los usuarios y abonados del complejo, y sus acompañantes, deberán disponer de forma obligatoria de una tarjeta identificativa, a partir de octubre, para acceder a la instalación.

A quienes no dispongan de ese documento, a partir del primer día del próximo mes, "se les denegará el acceso a la instalación", según consta en el aviso emitido por la dirección del complejo, que ahora ostenta Àngel Blanc.

El precio estipulado para el nuevo carnet es de 5 euros para los usuarios no abonados mayores de 18 años y también para cada uno de sus acompañantes. En el caso de los menores de edad estos podrán disponer de forma gratuita de una tarjeta de acompañante, que permitirá el acceso junto a ellos de una sola persona, aunque sin que eso permita al segundo "en ningún caso" realizar prácticas deportivas en el Príncipes. La emisión de un segundo carnet, o más de uno, para acompañantes de usuarios menores de 18 años implicará al titular el pago de 5 euros anuales por persona.

Atletismo y tenis

La puesta en marcha de la tarjeta identificativa y el novedoso 'pagar para ver' que impone de esta forma el Govern en el Príncipes de España afectará sobre todo a los acompañantes de deportistas que hasta ahora acudían a la instalación para seguir los entrenamientos, competiciones o evoluciones de sus hijos, nietos, familiares o amigos. Especialmente a los relacionados con la práctica del atletismo y el tenis. Los dos deportes cuyos entrenamientos, funcionamiento de escuelas y organización de competiciones implica históricamente mayor volumen de visitas de acompañantes al Príncipes de España, cuya titularidad pública es del Govern que preside Francina Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El central Villapalos, el domingo ante el Badalona.
Equipos ´aspirina´ para salir de la crisis

Equipos ´aspirina´ para salir de la crisis

El Atlético Baleares confía en la recuperación enfrentándose consecutivamente al Deportivo Aragón,...

El Ciutat de Palma reúne este fin de semana a 305 deportistas

El Ciutat de Palma reúne este fin de semana a 305 deportistas

La competición, que se celebra este fin de semana en Son Rapinya, tiene carácter solidario

Joan Mir se relaja junto a canguros

Joan Mir se relaja junto a canguros

El piloto mallorquín, que el próximo domingo puede proclamarse matemáticamente campeón del mundo...

El dos años Fibló de Font vuela en Son Pardo

El conductor Miquel Mestre acumuló cuatro victorias a lo largo de la reunión Premium celebrada ayer

Pedraza: "En los play-off nos enfrentaremos a rivales como el Villarreal B"

Pedraza: "En los play-off nos enfrentaremos a rivales como el Villarreal B"

? El catalán confiesa que el encuentro de este domingo, "el más complicado hasta el momento", será...

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

Enlaces recomendados: Premios Cine