FÚTBOL. Europa League

El Athletic hace aguas en un debut preocupante

Los 'leones' de Ernesto Valverde quedaron en evidencia (3-0) frente a un Sassuolo con muchos cambios

16.09.2016 | 08:01

El Athletic Club cayó de manera estrepitosa ante el Sassuolo (3-0) en su primer partido de la fase de grupos de la Europa League pese a haber dominado el juego en la primera mitad, después de cometer errores infantiles en defensa en una media hora final que fue un despropótito tras otro.

Ante un rival con muchos de los menos habituales en el terreno de juego, el Athletic tomó la manija del juego desde el minuto uno, pero la estancia de Aduriz en el banquillo se hizo notar, puesto que los envíos al área no encontraron rematador claro. Mientras tanto, el conjunto verdinegro pecó de manera constante de precipitación en este tramo, por lo que Beñat tuvo que llevar la batuta del juego.

De hecho, debido a la notoria falta de mordiente que provocó que la mayoría de ofensivas hicieran aguas, el propio Beñat se echó a su espalda la responsabilidad goleadora antes de la entrada a vestuarios, enviando en primera instancia un misil teledirigido a puerta que puso en apuros al portero rival y a continuación con un córner que a punto estuvo de acabar en gol olímpico.

Pese a las facilidades encontradas, los 'leones' no metieron miedo a su rival en unos primeros 45 minutos en los que faltó chispa. Por esta razón, Ernesto Valverde mandó quitarse el chándal a Aduriz tras la reanudación, reclamando el rescate del 'hombre gol' del equipo para deshacer el entuerto.



Media hora para olvidar

Ya con la principal baza ofensiva sobre el césped, los transalpinos decidieron subir su línea de presión en busca de una ocasión que pillara desprevenidos a los vascos, un plan que dio frutos de forma inesperada con su primer tiro a puerta. El español Pol Lirola inició una arrancada en el centro del campo que desembocó en un tanto 'maradoniano' definido con sutileza con la zurda tras sortear a todos los rivales que salieron a su paso.

Con sólo media hora por delante para arreglar el desaguisado, los rojiblancos emprendieron un asedio a marchas forzadas en las que el '20' adquirió galones pidiendo balones al área. Sin embargo, este jueves la falta de puntería jugó una mala pasada y los remates se perdieron ligeramente, condenando al equipo a un amargo debut en la competición europea.

Por si fuera poco, al Athletic le crecieron los enanos con una jugada que parecía estar bajo control, puesto que Defrel estuvo listo y rápido para hacer el segundo al aprovechar una cesión demasiado blanda de San José, un duro golpe después de asistir a un monólogo en el primer tiempo.



El plan bilbaíno se vino abajo por completo en este instante, ya que cada acción ofensiva de los italianos dejó un desbarajuste defensivo en una renovada zaga conformada por Laporte y el canterano Yerai, que tuvo un duro estreno con el primer equipo.

Los de Valverde cayeron en la trampa de un partido en el que fueron dueños y señores de la pelota e incluso recibieron la puntilla del 3-0 en los últimos compases, obra de Politano, que situó a los rojiblancos en la cola del Grupo F ante el contundente varapalo.

Ficha técnica:

--Resultados: SASSUOLO, 3 - ATHLETIC CLUB, 0. (0-0, al descanso).

--Alineaciones.

Sasssuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Letschert; Biondini, Magnanelli, Mazzitelli (Duncan, min.73); Politano, Defrel (Matri, min.82), Ricci (Ragusa, min.54).

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, min.77); San José, Beñat, Raúl García; Muniain (Susaeta, min.54), Williams (Aduriz, min.54) y Merino.

--Goles.

1-0, min. 60, Lirola.

2-0, min. 75, Defrel.

3-0, min. 82, Politano.

--Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Amonestó a Acerbi (min. 54) y Mazzitelli (min. 62) por parte del Sassuolo y a Raúl García (min. 90+) por parte del Athletic Club.

--Estadio: Città del Tricolore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf
Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

El Atlético no pierde comba

Un gol de Griezmann les sirvió a los rojiblancos - Augusto Fernández sufrió una rotura del...

Márquez, más cerca del título tras vencer con claridad en Alcañiz

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

Marcus Cooper fue protagonista en el ´Coloquio Olímpico´ de Calonge

Marcus Cooper fue protagonista en el ´Coloquio Olímpico´ de Calonge

Con un partido de fútbol a cargo de los jóvenes de las escoletes del CE Santanyí y CD Cala d'Or...

Pau Bestard y Bel Calero vencen en la Trail Nòrdic

La prueba, valedera para la Copa Balear de Curses de Muntanya, se celebró en sa Vileta - Una...

Peregrinación masiva por Nadal

La multitudinaria respuesta del público desbordó las mejores previsiones

Enlaces recomendados: Premios Cine