Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Alba Torrens: "Miro atrás y es increíble haber ganado tres Euroligas"

"Es verdad que ganar no cansa porque también eres muy consciente de lo que cuesta"

La mallorquina Alba Torrens posa para este diario en Binissalem en una imagen retrospectiva.

-Vaya final dura.

-Ya sabíamos que en Estambul jugaríamos una ‘final four’ muy dura porque son equipos muy buenos como el Praga con jugadoras con experiencia. Teníamos que demostrar en la pista que nos merecíamos ganar. Y hasta los últimos minutos no pudimos cerrar el triunfo ante el Nadezhda.

-Ha tenido un papel más protagonista en defensa que en otras ocasiones.

-Al final mis objetivos son los del equipo y lo que quiero es ganar. Y está claro que te exiges dar el cien por cien para ganar, tanto en defensa como en ataque. Hay días que no sale tan bien en ataque y que los tiros no entran y tienes que hacer más otras cosas. Pero siempre hago autocrítica para intentar mejorar.

-Puede presumir de tres Euroligas

-Es que miro atrás y es increíble. Me siento una privilegiada por haber ganado tres Euroligas con tres grandes clubes y compartir equipo con grandes jugadoras que teníamos el objetivo común de luchar por títulos. Estoy muy contenta porque, cuando lo ganas, te das cuenta de lo que cuesta llegar y conseguirlo.

-¿Se queda con alguno?

-Cada uno tiene un sabor especial y diferente. No me puedo quedar con un título porque luchas toda la temporada para llegar hasta aquí y no puedo elegir. Ya le digo que en su momento cada uno es especial.

-Las exigencias en el Ekaterimburgo son extremas y ustedes están respondiendo con creces.

-El Ekaterimburgo lleva muchos años en la elite haciendo muchos equipos buenos. Cuando sabes que juegas en este club tienes claro que el objetivo es ganar siempre todo lo que se pueda. Esto no se acaba aquí. Todavía nos queda la Liga rusa y el jueves tenemos el primer partido de semifinales, que será muy complicado. Ya estamos cambiando el ‘chip’ y centradas en la Liga.

-¿Y la fiesta?

-La afición nos recibió ayer y la ciudad está muy feliz con este título y fue un día de descanso para nosotras. Pero tenemos que prepararnos para lo que nos queda por delante con la Liga rusa. No será nada fácil y tenemos que conseguir el título.

-Usted no se cansa de ganar. ¿Dónde encuentra la motivación?

-Es verdad que ganar no cansa, pero también porque eres muy consciente de lo que cuesta. Nunca sabes si podrás conseguir el triunfo y por eso trabajas tanto con esta ilusión. Cuando has conseguido el objetivo sientes mucha felicidad, pero ya te motivas para conseguir otro. Y eso es una cosa que tiene el deporte. Yo siempre miro más los objetivos marcados por delante que los que ya he conseguido. Y, desde luego, voy a seguir trabajando como siempre para ganar todo lo que pueda.

-Vaya temporada que le queda por delante con el preolímpico en el horizonte.

-Ahora estoy muy centrada en la Liga rusa porque este título es muy importante para el club y después, una vez terminada, ya volveré a cambiar el chip y pensar en el preolímpico que tenemos. Es una cita muy importante y tenemos ganas de hacerlo bien y conseguir el billete a Río. Nadie nos lo va a regalar y todas las selecciones quieren lo mismo.

-Usted ya sabe lo que son unos Juegos Olímpicos.

-Por eso son un sueño. Cuando ya has podido disfrutar de unos Juegos sabes lo que significan. Es una de las experiencias más bonitas de mi carrera deportiva y me gustaría repetirla.

-Acaba contrato con el Ekaterimburgo y la WNBA siempre está ahí.

-Es verdad que acabo contrato y ya decidiré lo que haré. Este verano estoy centrada en la selección y el preolímpico y ojalá nos clasifiquemos para los Juegos y no pienso en la WNBA.

Compartir el artículo

stats