El Ekaterimburgo de la mallorquina Alba Torrens se clasificó ayer para los cuartos de final de la Euroliga como primero del Grupo B. El conjunto ruso venció al USK Praha, vigente campeón de la Euroliga de baloncesto femenino, con quince puntos de la jugadora de Binissalem que la convirtieron en la segunda máxima anotadora del encuentro.

Precisamente ayer el seleccionador español, Lucas Mondelo, anunció la presencia de Torrens, además de su bloque habitual, en el partido ante Suecia, el próximo 24 de febrero en Logroño, en el que se puede cerrar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa. España lidera su grupo y es la gran favorita al primer puesto pero ayer su entrenador demostró que no quiere ningún riesgo ante el bloque sueco.

La también mallorquina Nogaye Lo Silla, que milita en el Mann Filter de Zaragoza, también ha sido convocada. La lista del equipo español mantiene, por lo demás, el bloque que ha integrado la selección en los últimos años, que le ha dado muchos éxitos y que será el que juegue, salvo sorpresas, el próximo torneo Preolímpico de Francia, en junio.