Fútbol sala

El Palma Futsal acepta el desafío del Inter Movistar

El equipo mallorquín recibe a las 20.15 horas al campeón de las dos últimas temporadas en partido adelantado de la décima jornada - El club confía en que el Palau de Son Moix registre una gran entrada

06.10.2015 | 02:35
Tirado, Jaume, Juanito y Vadillo, ayer en la sede de Globalia.

Juanito

  • "Ganar a un grande es un reto que nos marcamos desde la pasada temporada"

    El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que una de las cuentas pendientes del equipo en los últimos años es ganarle a uno de los tres mejores de la Primera División, una cuenta que quieren saldar esta campaña: "Se nos presenta una oportunidad que nos habíamos planteado desde el año pasado como un reto: ganar de una vez a uno de los equipos llamados grandes. Queremos sumar los tres puntos ante un rival que nos va a exigir mucho y que tiene un potencial muy grande", afirma el entrenador. El Palma Futsal estuvo cerca de dar alguna sorpresa la pasada temporada ante los equipos más potentes pero no lo consiguió. Juanito da las claves para encontrar la llave del éxito: "Nosotros lo que debemos hacer es aprender de las cosas que no nos dieron resultado la temporada pasada para poderles ganar. Al final de temporada nos acercamos y demostramos en el playoff que estuvimos cerca de hacerles daño. Debemos mantener un nivel de partido muy alto".

Llega uno de los partidos más esperados del año en Mallorca y una prueba de máximo nivel para el Palma Futsal tras su gran comienzo de temporada. Los mallorquines reciben hoy, a las 20:15 horas, al campeón de las dos últimas temporadas, el Movistar Inter, en el partido adelantado de la décima jornada de la Primera División. Los de Juanito retan al mejor equipo de las últimas temporadas con la ilusión de seguir invictos y de asaltar el liderato virtual de la Primera División. No será nada fácil dado la entidad del rival y que llega a Palma con sus mejores jugadores; entre ellos, Ricardinho, el mejor futbolista del año pasado y, posiblemente, el mejor jugador del mundo.
El Palma Futsal ya demostró su nivel la pasada temporada a los madrileños pero no ganó ninguno de los cuatro partidos que disputaron. En la memoria, el recuerdo de la semifinal por el título en la que los palmesanos les pusieron las cosas muy difíciles. Los de Juanito quieren dar un paso al frente ahora y certificar su candidatura a ser uno de los mejores de la temporada ganando a uno de los grandes. Para ello, los de Juanito tendrán que multiplicarse y jugar a su máximo nivel tanto en defensa como en ataque.
Juanito cuenta con la baja de uno de los jugadores más en forma, Joselito, que en los próximos días pasará por el quirófano tras fracturarse un dedo del pie el pasado viernes. Tampoco estará Joao, que ya ha comenzado a entrenar con el equipo y está en la fase final de la recuperación de la lesión que le ha impedido jugar todavía.
El técnico Juanito, que afronta este desafío con la máxima ilusión, reconoce que "todo se convierten en retos. Nosotros queremos ganar a un grande, y si puede ser mañana (por hoy) mejor que otro día. Para poder ganar a un grande tenemos que ir con la sensación de que se puede pero hay que tener clara la dificultad que hay. Hay que aprovechar nuestras armas y jugar al doscientos por ciento", afirma.

Vadillo

Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce la complejidad del encuentro de esta tarde noche y espera que el equipo dé el máximo de sus posibilidades: "Sabemos la dificultad del partido porque es un rival de mucha entidad. Nosotros tenemos que estar muy concentrados los cuarenta minutos, algo que nos está fallando hasta ahora un poco. La intensidad debe ser muy alta si queremos tener opciones de ganar a un equipo como el Inter". A pesar de que el partido se juegue entre semana, se espera que el Palau d´Esports de Son Moix registre una gran entrada como suele ser habitual ante este rival. Antes del partido se presentarán los equipos del filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine